Memoria de mis putas tristes

Un hombre viejo que solamente esperaba la muerte, decidió regalarse una noche de pasión desenfrenada con una adolescente virgen el día que cumplió sus 90 años. Ésta novela, que fue la última publicada por Gabriel García Márquez, nos regala un montón de enseñanzas de vida, al justificar que la edad es sólo un número, y que uno puede empezar a vivir aunque no se lo espere, en el instante que se decida. No hay motivos ni razón alguna para sólo sentarse a esperar.

Enamorarse conlleva un gran riesgo, pero el riesgo tiene de fondo un gran deseo que en algún punto debemos estar dispuestos a afrontar. Memoria de mis putas tristes, es una historia de amor con un enfoque muy peculiar, que van desde los muchos años de soledad del viejo y resignado a morir sin haber vivido, y el coraje que uno debe tener para darse cuenta que la única verdad y sincera, es la que se encuentra en el fondo de nuestro corazón.

Aún si el único sentimiento en la vida que te queda sean las ganas de llorar, con la esperanza perdida y el corazón decepcionado, debemos entender que no importa tener  90 años; porque puede ser el principio de una nueva vida y que jamás es tarde para regalarse una oportunidad de enamorarse perdidamente.

Anuncios

5 comentarios en “Memoria de mis putas tristes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s