La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile – Gabriel García Márquez

Ser un exiliado y querer regresar de manera clandestina a tu país, siendo otra persona, con un pasaporte falso, con una profesión diferente e incluso con una esposa que no es la tuya, es de locos.

En la época del dictador Augusto Pinochet, el cineasta Miguel Littín fue obligado a salir del país. En una cena en España con toda su familia y varios amigos se cuajó la idea que tenía en mente desde hacía varios años: regresar a Chile para poder mostrar al mundo la brutal represión de la dictadura. Con la complicidad de tres equipos de filmación europeos organizados en diferentes regiones del país, el cineasta completó un gran documental que lo llevó a vivir experiencias extraordinarias y momentos de suspenso.

Tal odisea merecía ser contada con lujo de detalles, el reportaje narrado por el mismo MIguel Littín pero escrito con gran estilo, demuestra la gran vocación y el dominio del oficio de Gabriel  García Márquez. Aventura que solo podía ser contada por uno de los mejores escritores de todos los tiempos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s