Yo no vengo a decir un discurso – Gabriel García Márquez

Yo no vengo a decir un discurso es una recopilación de textos leídos en público por Gabriel García Márquez. Son una cosecha de agradecimientos que abarca desde sus inicios en secundaria y el tan aclamado discurso al recibir el premio Nobel en 1982. Hermosos textos como la Soledad de América latina, Cómo comencé a escribir y El mejor oficio del mundo que detallan la sinceridad de las palabras de un escritor  al desnudar su alma ante la hoja en blanco.

Así como el efecto de una buena historia que después de leerla queda impregnada para siempre en el corazón, en la memoria, en los sentimientos y en el tiempo; radica el deseo de transmitir desde lo más profundo una idea que te ronda en la cabeza y que no te deja en paz hasta que escribes sin pensar en el que dirán, sólo por el hecho de estar bien contigo mismo.

Pienso que la literatura no debería considerarse un pasatiempo, debería ser una necesidad para garantizar la libertad del hombre, porque un buen libro te llena de gozo, te hace olvidar los problemas mundanos y aporta grandes opciones a la vida; permite conocerte en soledad, cuestionar tu realidad con una desconfianza sigilosa con una nueva perspectiva para descubrir que aún las cosas vayan mal, todavía hay mucho por hacer y demasiado por vivir.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s