El olor de la guayaba – Gabriel García Márquez

El olor de la guayaba, llamado así por ser uno de los olores característicos de los pueblos del caribe, es un libro que te emociona y desvela todos los secretos del escritor a través de sus manías, supersticiones y de los pensamientos que llevan al éxito literario a uno de los personajes ilustres del llamado “boom” latinoamericano.

En ella se narran hechos notables de la vida del autor del Otoño del patriarca, el Amor en los tiempos del cólera y de Cien años de soledad; los sucesos que cambiaron su destino y algunas explicaciones de sus novelas y la forma en que las escribió. Es una gran conversación con su amigo Plinio Mendoza, donde profundiza en la persona, en los intereses, en sus problemáticas, en el juego del destino que lo llevó a ser escritor a la fuerza.

Es importante mencionar que podría tener algo de parecido a Vivir para contarla, por su  carácter biográfico, sin embargo, si eres un admirador de la obra de García Márquez, encontrarás muchas respuestas sobre su trabajo y conocerás un poco más detallado el sentimiento impregnado de su calidez y sencillez en todos sus escritos.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “El olor de la guayaba – Gabriel García Márquez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s