El amor en los tiempos del cólera – Gabriel García Márquez

Debo evocar la admiración que tengo por la forma de escribir del autor, la manera en que te lleva en la novela y que la construye, y al final, transmite de manera perfecta un sentimiento que se impregna en cada célula y hace que sus historias queden ligadas a ti por toda la vida.

Existe una conexión inmediata en la lectura, sientes que eres tú el que vive esa historia de amor, para muchos imposible, y para los otros nos deja una profunda ilusión, una esperanza que nunca se apagará, con las palabras, los detalles, el carisma de los personajes, y la filosofía de vida que pueda acarrear el mal de amores.

Pensé que después de cien años de soledad y del premio Nobel, Gabriel García Márquez no se podría superar a sí mismo. Pero gran sorpresa fue al leer esta obra maestra, que para los enamorados, se convierte en un manual en los temas de los amores contrariados. A través de Florentino Ariza, logra plasmar los detalles máximos de un amor profundo y perpetuo que  nunca deja de parpadear en su corazón, a pesar de haber transcurrido cincuenta y un años, nueve meses y cuatro días de que Fermina Daza lo rechazara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s